Hace un par de semanas le hice un par de preguntas a MUTS sobre KALILINUX porque me llenaba de curiosidad saber sobre ellos el uso que le darían con KALI LINUX.

Antes de empezar quisiera agradecer a muts por tomarse un tiempo y poder contestarme, quiero aclarar que sera una recopilación de algunas preguntas que le hice.

1. ¿Por qué ustedes como creadores de KALI LINUX no usan a KALI como sistema principal?

Obviamente, esto me he fijado conociendo a muchas personas de diferente rama del mundo de la seguridad, entonces he comenzado a fijarme en muchos de los workshop que los creadores de KALI LINUX da.
Ejemplo: Muchos de sus workshop a KALI LINUX solo lo tienen virtualizado a KALI LINUX.
Entonces mi pregunta fue: ¿Por qué ustedes como creadores de KALI LINUX no usan a Kali como sistema principal?

Me respondió: ¿Sabes que es KALI LINUX? Kali linux es un sistema para pentesting, no para usar como sistema principal. tu crees que lo usaría para conectarme a IRC, abrir mi correo, claro que no, obviamente uso KALI LINUX para hacer mis auditorias o algún tipo de pentesting.

2. ¿Entonces porque usan MAC en sus workshop y KALI LINUX virtualizado?

Me respondió: Cada 8 meses tengo que hacer un backup con windows, entonces es un asco windows como sistema, Linux se rompe cada que hay una actualización o sus típicos errores con KERNEL, Mac también es malo pero al menos es estable pero no se rompe seguido.

Le pregunte eso, porque muchas personas que he conocido siempre comienzan con LINUX y siempre dicen “LINUX LOVE”, “LINUX FOREVER”, pero es todo mentiras porque luego con el tiempo se llegan a cambiar a una MAC. Y no juzgo del sistema que tengan o se llegue a pasar solo que es divertido ver los cambios de las personas que empezaron de abajo y cuando crecieron cambian.

3. ¿Por qué KALI LINUX cuando lo actualizo me lanza errores y por qué no hacen como MAC revisar los bugs o lo errores antes de lanzar las actualizaciones?

Me respondió: Tu sabes cuantas personas trabajan para KALI LINUX? Obviamente son muy pocas personas en el cual trabajan para corregir los errores y bugs de KALI LINUX en el cual puedes encontrar en bugs.kali.org.

Yo pensé que había mucha gente trabajando por KALI LINUX hasta me imagine un lugar súper secreto donde hablaban como mejorar el sistema, pero creo que mi cabeza vuela demasiado, pero realmente no puedo decir más sobre la respuesta porque creo que merece una discreción.

Me respondió: Sobre los bugs o errores Kali linux lo intenta solucionar como mínimo 3 días para solucionarlo.
Entonces le respondí, es falso, llevo desde el 2017 con un errores de una herramienta de KALI LINUX y no fue solucionada y le presente el fallo y el error y al día siguiente muts soluciona el errores, obviamente estoy mega agradecido con ellos.

RESUMEN

La verdad que estoy mega agradecido con todos de KALI LINUX, y de mi parte no me cambiaría a una mac por kali linux. ¿Por qué? Te contaré un pequeño motivo, el otro día estaba programando un sitio web usando KALI LINUX y después un amigo me dice “CREAD tienes buena maquina, instala “gqrx” para escuchar un poco de frecuencia. Entonces en unos minutos tenia programando y estaba escuchando frecuencia.
Luego tengo otra anécdota, tenia una opción de comprar una mac pero te pones a pensar muy bonito tener una mac pero con el tiempo es donde tus bolsillos hacen mas grandes los agujeros por el mantenimiento o simplemente las piezas cuestan demasiado por eso elegí una maquina normal, con el tiempo no gastar mucho y yo cambiar y desarmarla  a mi gusto.
Entonces esto siempre recordaré Kali Linux es un puto linux que puedes modificarlo a tu gusto y parchar a tu gusto pero no lo cambiare ni cambiare de sistema y creo que por ahora será mi sistema principal. GRACIAS por tomarte el tiempo de leer.

Share Please!